Quiénes somos

El Servicio de Ingeniería en Metrología, Calibración y Ensayo (SIMCE) se crea como centro operativo del Instituto Andaluz de Tecnología en el año 1999, con el impulso de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, como un servicio de información técnica en la materia.

Desde ese momento, el SIMCE se ha convertido en un referente en la materia, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, participando activamente en los foros metrológicos más relevantes:

- Comité Técnico de Normalización 82 “Metrología y Calibración” de AENOR

- Comité de Metrología de la Asociación Española para la Calidad.

Así mismo, el SIMCE es ponente habitual en Congresos de Metrología, destacando la amplia participación en el último Congreso Español de Metrología celebrado en Santander en 2009. También colabora con la difusión de la metrología, a través de la publicación periódica de numerosos artículos científicos y técnicos.

Desde el SIMCE se aprovecha todo esta generación de conocimiento para trasladarlo posteriormente de manera práctica al tejido empresarial. En este sentido, el SIMCE ha asesorado hasta la fecha a más de 100 organizaciones, de distintos tamaños y sectores.